Reflexiones

Durante los años que llevo trabajando como docente, he llegado a las siguientes reflexiones:


 1.- El docente es un individuo con amplios y valiosos conocimientos, pero no es un ser supremo dueño del conocimiento absoluto y debe seguirse preparando día a día para mejorar su práctica.
2.- Gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas en la escuela, los profesores podemos darnos una idea acerca de nuestra labor, pero lo que realmente nos  da ese valor como docentes son las habilidades que tenemos que desarrollar para pararnos frente a un grupo y generar aprendizajes en nuestros alumnos.

3.- Hoy mas que nunca la docencia es una profesión que se debe ejercer por vocación.

4.- Los niños pequeños adquieren conocimientos y desarrollan habilidades por medio del juego y la participación en actividades que les impliquen desafíos.


5.- La docencia requiere múltiples habilidades como control de grupo, resolución de problemas, diseño y aplicación de actividades innovadoras, buen manejo de relaciones interpersonales, manejo de recursos tecnológicos, entre otras que conforme se van enriqueciendo, se va mejorando la practica docente.


6.- Actualmente la tecnología nos está rebasando ya que los alumnos se desarrollan en un contexto tecnológico, por lo que es indispensable incluir la tecnología tanto en actividades docentes y con los niños, como en nuestra preparación profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios